Preguntas Frecuentes

Registrarse como cliente nos permitirá tener al acceso inmediato a su información de contacto y además le permitirá a usted ser representado como nuestro cliente. A diferencia de comprar sin la representación de un agente de bienes raíces podremos cuidar sus intereses, proveer estadísticas actuales de mercado, precios de las diferentes constructoras y asegurarnos que tenga disponible los comparables necesarios según sus necesidades tanto para la adquisición de la  propiedad ideal como para la mejor opción de financiamiento disponible en el mercado.

Condos – Apartamentos pequeños de una habitación desde $80,000; Si es algo por debajo de $80,000 la zona/ubicación de la propiedad no la recomendamos ya que son zonas muy malas. La siguiente opción son los Town-Homes desde $ 170,000 y Single Family Homes desde $ 280,000. En el caso de New Construction la mayor cantidad de inventario es Townhouses y Casas, los apartamentos no son tan comunes.  Si el capital para invertir disponible es entre $50,000 -$80,000 puede usarlo como inicial/downpayment en una propiedad que permita financiamiento, propiedades consideradas “Condos” son más difíciles de financiar, en este caso pueden considerar un townhouse o un Single Family Home.

Usted puede pagar de contado o puede solicitar un préstamo financiero.

Si, como extranjero tenemos varias opciones disponibles entre un 30 y un 40% de inicial y el resto financiado a 15 o 30 años con un interés promedio de 5-6% anual.

Si usted usted va a solicitar un préstamo, el banco le ofrecerá opciones de financiamiento según sus condiciones y sus necesidades, generando así un resultado concreto de hasta qué monto usted es elegible para adquirir una vivienda.

Al conversar con nosotros y analizar su situación económica y el tipo de propiedad que está buscando, podremos determinar las opciones de inmuebles que se ajustan a su presupuesto, indicarle el banco que se adapta a sus necesidades y trabajaremos como un equipo para lograr conseguir la mejor opción de acuerdo a su  criterio de búsqueda.

Después de evaluar diferentes opciones y escogido la casa que soñaba, enviaremos una oferta y el  inmueble es negociado hasta que usted y el vendedor llegan a un acuerdo para luego tendremos un contrato firmado.

Después de tener su contrato firmado comienza el proceso de aplicación para el préstamo con la entidad bancaria y paralelamente la revisión y preparación de todos los documentos necesarios para la firma con la casa de título.  Durante este periodo de espera se hace una inspección de la propiedad y ya una vez aprobado el préstamo se programa la fecha de firma y se hace formal la compra de su inmueble.

Si usted es extranjero o va a pasar una larga temporada fuera de Orlando, FL podemos administrar su inmueble y cuidar del mismo, así como gestionar un retorno de su inversión a través de un alquiler supervisado por nuestro departamento de Administración de Propiedades.

El retorno de inversión promedio es $7% ROI por año

  • Copia del pasaporte y visa americana.
  • Últimos dos estados bancarios donde están los fondos para esta transacción.
  • Copia del contrato de comprar y venta cuando esté disponible.
  • Dos referencias de crédito detallando un historial crediticio de no menos de 24 meses (tarjetas de crédito, préstamo de carro, préstamo hipotecario, etc.).
  • Estado anual del impuesto municipal para todas las propiedades que posean.
  • Como dueño de empresa, se requiere una carta de un contador público certificado siguiendo la muestra adjunta y un balance financiero personal y corporativo  al igual que declaración de ganancias y pérdidas de los últimos dos años y lo que va del año preparado por el mismo contador público certificado.
  • Licencia profesional de su contador público.

La inicial requerida para la compra de clientes locales esta entre un 3.5% – 30% y para clientes extranjeros desde 25% hasta 50% del valor de la propiedad, dependiendo de la capacidad financiera de cada cliente.

El porcentaje promedio para préstamos para clientes locales dependerá de su record crediticio y su ingreso con una inicial de 4-6%. Para los extranjeros, en el mercado actual es 4% – 8%. Los programas más comunes que ofrecen las entidades bancarias son a 30 años con un interés fijo por los primeros 5 años.

El tiempo promedio es 6 – 8 meses de duración, este periodo puede extenderse un poco debido a permisos y-o reglamentos necesarios en los terrenos que pueden atrasar el proceso.

Si, contamos con una red de clientes, relaciones comerciales en nuestra ciudad y extensa experiencia en el mercado de adquisición de terrenos, hoteles, proyectos residenciales, plazas comerciales, oficinas y más.

Los gastos de cierre pueden variar entre un 2% – 6%, otros gastos a considerar son el seguro de la propiedad, impuestos, gastos de condominio, tasación de la propiedad, plano de la propiedad, gastos por activación de servicios básicos, fees de asesoría legal y de financiamiento, entre otros.

Podemos enviarle de manera digital planos de los diferentes modelos disponibles de las propiedades, mapas de las urbanizaciones, lista detallada de los estándares utilizados por las constructoras, análisis de inversión, fotos, videos y más…

Registrarse como cliente nos permitirá tener al acceso inmediato a su información de contacto y además le permitirá a usted ser representado como nuestro cliente. A diferencia de comprar sin la representación de un agente de bienes raíces podremos cuidar sus intereses, proveer estadísticas actuales de mercado, precios de las diferentes constructoras y asegurarnos que tenga disponible los comparables necesarios según sus necesidades tanto para la adquisición de la  propiedad ideal como para la mejor opción de financiamiento disponible en el mercado.

La mayoría de las constructoras ofrecen créditos para los gastos de cierre,  promociones especiales para piscinas totalmente gratis, cocinas estilo gourmet, así como para upgrades adicionales en el centro de diseño y hasta créditos para el pago anual del condominio.